Un día el joven Gepeto tomó una decisión-No quería tener hijos- Por la noche se acostó y como era rico dejo todo su dinero en la mesa. Por la noche cuando él dormía, un hada malísima hizo un niño y dijo: Será muy tonto y malvado y dirá mentiras, pero se confundió de fórmula y hizo que fuera superdotado, amable, diciendo siempre la verdad, obediente.....Por la mañana cuando Gepeto se levantó, vio un niño muy guapo encima de la mesa con un grillo feo, con cara de malo. Gepeto empezó a llorar y llorar :“¿por qué, por qué Dios oh, oh?” El niño le consoló: -¿qué te pasa?- Él no quería decirle que odiaba los niños y tuvo que responderle_ Lloró de alegría _(era mentira) ja,ja,ja rió el niño .
“Tienes que ir al circo a ganar dinero”_”Yo quiero ir al cole eso lo hacen los inútiles”. “No, lo hacen las personas decentes” y estuvieron toda la mañana así “pues vete algún lado, pero vete”. El niño encantado cogió a su grillo y directos a la escuela. Cuándo cruzaron entre el circo y el “cole” el grillo dijo: “vete al circo”; “ni hablar”, respondió.
En la escuela lo sabía todo y le subieron tres cursos. Cuando el padre llegó “la seño” le dijo al padre: “señor Gepeto usted tiene un hijo superdotado”. Gepeto empezó a pensar en dinero y dinero .
_ “Chaval ganaré mucho contigo”. “Me niego a trabajar en sitios que paguen mucho”, contestó. Cuándo llegaron a casa el niño le enseñó a Gepeto a jugar a juegos de pensar como el ajedrez, hundir la flota....se lo pasaron genial. Llegó la noche y se acostaron. Por la noche el hada mala le hizo desaparecer y no volvió. Por la mañana el padre le buscó todo el día.
_”No me ha dado tiempo para ponerle nombre”. Entonces el padre se quedó toda la vida aburrido.
FIN
Así es realidad: Pinocho es mentiroso, su padre es carpintero y pobre, su conciencia le dice cosas buenas, es de madera, su hada es buena.
Así es en mi cuento: Dice siempre la verdad, su padre es banquero y muy rico, también avaricioso, es de carne y hueso, su hada es mala.
Josué Israel Cárdenas Gómez (5ºA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario